
Los hombres también traicionan, para demostrar su masculinidad o como todas nosotras calificamos de darse el ¨machito¨, porque la sociedad espera que él actúe así. La pregunta que muchas personas se hacen es cómo descubrir y asegurarse de que la pareja les está siendo infiel. Si vives con tu novio, observa su comportamiento, si no vuelve a casa a la hora de costumbre, si ya no existe diálogo entre ustedes, si se irrita contigo por cualquier motivo. Estas actitudes NO son síntomas de una traición, pero sí indican que algo no funciona en la relación y que por lo tanto existe peligro de infidelidad.
Para que exista realmente un verdadero amor, tiene que pasar una prueba de fuego, y aprobaran siempre en cuando exista una gran fortaleza y amor para que se mantengan unidos.
Pero la otra cara de la moneda, es cuando quieres voltear la pagina y tratar de olvidar ese gusto amargo que te hicieron pasar, y no puedes, porque la traición es más fuerte que el olvido, la traición, es un flechado directo al corazón y a pesar que saques la flecha, deja un agujero inmenso, que solo sanará con el tiempo, mientras tanto no podrás continuar con la misma ilusión que se construyo al principio de esa relación.
Ahora ustedes se preguntarán ¿perdonar no es olvidar?, pues les digo que perdonar es divino, solo nosotros podemos disculpar al ser amado por lo tanto, olvidar, claro que se puede, pero con el tiempo.
Es verdad que mucho de nosotros nos preguntamos ¿Por qué a mí?, y es una de las tantas preguntas que al instante se nos viene a nuestro CPU, pero les recomendaría que se formulen esta pregunta: ¿PARA QUÉ?, ustedes algún día se preguntaron ¿PARA QUÉ?, cada vez que tengan un tropiezo, pregúntense ¿para qué?, pues se darán cuenta, para qué nos servirá todas esas experiencias; particularmente, me hacía y me hago esa pregunta siempre, y bueno concluí , que cada cosa que me ha sucedido, suceda y sucederá, en mi vida , me servirá a madurar, en mis ideas, decisiones, comportamiento y hasta en el momento de amar, téngalo por seguro, que así será!!
Hombres y mujeres infieles
Existe el mito de que el hombre tiende más a ser infiel que la mujer, porque tiene una mayor necesidad sexual. Pero un problema social como el adulterio no se puede resolver con un argumento biológico, por el contrario lo agrava, tolerando más esta conducta y el machismo.
El hombre lo ha hecho durante toda la vida, pero hoy la mujer también es infiel y mucho más frecuentemente de lo que imaginamos. Ahora la mujer se ha decidido a buscar afuera lo que por alguna razón no encuentra en casa o simplemente porque se cansó de tener el mismo papel en la historia, la mujer frágil, tímida, y que de lejos es señalada, no por haber hecho algo inadecuado, sino por el simple hecho de que ella no era la misma tipa que habían visto a su enamorado la noche anterior.
Claro que no llena de orgullo al decir que las mujeres también son infieles, sino que podríamos decir, que ahora todo es igual, sin importar el sexo, durante siglos las necesidades de las mujeres han sido ignoradas, sin embargo en el mundo occidental hemos cambiado, ya somos dueñas de nuestra propia vida y hemos decidido experimentar todo lo que deseamos, incluida la satisfacción sexual. ¿Ustedes que opinan?
Afrontando el conflicto
Cuando la pareja se entera o se le confiesa la infidelidad, no existen fórmulas para enfrentar en calma la crisis, ni razones que sirvan como excusa. Los efectos son devastadores y sufre un choque emocional muy fuerte y doloroso. La traición destruye la confianza y la seguridad que sentía, ataca su autoestima y se siente inferior, y sin embargo sigue sintiendo una gran dependencia emocional hacia ellos.
Es como un laberinto sin salida, es como si fuera un día sin sol, pero siempre debemos reconocer que lo mas importante es el amor a uno mismo, debemos sentirnos enamorados de uno mismo, y enamorarnos de la idea de que estamos enamorados, de la vida, de todo lo que nos arrodea y tratar cada día construir una sonrisa, la mejor sonrisa, fortalecida de experiencia, valor y con mucha ganas de gozar las oportunidades que vendrán, y recuerden siempre“que lo que viene después, es mas superior a lo anterior”.