miércoles, 24 de marzo de 2010

MitOs De La SexuAliDad: ¿ParEjA pErFeCtA?

Publicado por LuNa en 22:05


Si hablamos de sexualidad, es un hecho que el punto de vista es diferente, de una mujer y de un hombre, ya sea por diferentes factores, por ejemplo, influye mucho la cultura de su comportamiento, la formación, y aunque no lo crean, tiene mucho que ver con las personas que los rodea, pues en muchas ocasiones somos muy vulnerables, en nuestra forma de pensar e incluso en el comportamiento.

Junto con esta forma de socialización surgen gran cantidad de mitos sobre las conductas propias para cada sexo, que sin duda determinarán de alguna manera, la forma de comportarse en hombres y mujeres.

Estos mitos dicen relación con la masculinidad asociada a la dureza, violencia, tomar la iniciativa, la no expresión de la afectividad y priorización de la razón por sobre la emoción, etc..; por otra parte la feminidad está asociada a la pasividad, la debilidad, la sumisión, la suavidad, priorizando el uso de la emoción por sobre la razón, etc.

En los hombres se suele asociar ciertas conductas a la virilidad. Se piensa por lo general que si alguien no es brusco, ni rudo, ni agresivo, y además es afectuoso, expresivo en lo emocional, será signo de que tiene problemas de identificación con su propio sexo.

El mito está en pensar que un hombre que tiene conductas de este tipo, se parecerá a las mujeres y por ende deberá preferir a los hombres (al igual que las mujeres).

Lo mismo sucede con las mujeres si son bruscas o más agresivas en su actitud. Se piensa que deben sentir como los hombres y por ende, deberán gustar de las mujeres (al igual que los hombres). Así estos mitos confunden la identidad sexual con ciertos formas de establecer relaciones con los otros, que son individuales y personales (dependen del carácter de cada uno y de la formación en su familia de origen).

Ingredientes para una Relación Perfecta

En realidad los tres pilares de una relación perfecta son: amor, sexo y romanticismo

El amor es conocer a tu pareja. Saber porqué actúa, como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarlo. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual.

Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la ruptura amorosa.

¿Y si no he tenido relaciones? Un buen indicador es la atracción física que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besarlo y acariciarlo. He escuchado amigas que me dicen “No me gusta mi novio, pero me cae bien”. Es el caso típico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emoción de las caricias y los besos.

Esa relación está destinada a fracasar tarde o temprano, por la necesidad de sentir la emoción del sexo. Esa vocecita va a gritar molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte y gritarte. Vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente.

Leí en un articulo que Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Pero puede sobrevivir. El ingrediente más importante en una relación de pareja es el amor, ahora, si la relación solo se basa en la satisfacción sexual, esta destinada a fracasar.

Ahora, si eres afortunada, y el dúo dinámico, amor y sexo, llenan tu vida, estás a un paso de tener una relación ideal. Pero falta el toquecito para darle gusto ideal: el romanticismo.


¿Qué significa romanticismo para un hombre y para una mujer?


Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.

Siempre a las mujeres nos sorprende que los chicos arrime la silla y esté atento a servirles la bebida cuando la necesitan, pero si vemos nuestra realidad a veces da pena decir “ya no hay hombres así”. Ojala cambiemos la forma de pensar. ¿Verdad?


Si eres hombre, aplica estos detalles con las mujeres.

Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayoría de tus discusiones de pareja desaparecerán.

El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. Es el caso de las chicas cuando tenemos un pretendiente que es muy atento, aunque no nos llame la atención. Nos preguntamos si será bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptamos, nos damos cuenta que no nos gusta ni para nada (atracción sexual) y que no sentimos cariño hacia su vida y no aceptamos como es (amor).

Una relación perfecta es como una mesa con tres patas: amor, sexo y romanticismo.

La mesa puede mantenerse de pie tambaleante con una sola pata: la del amor. Pero en ningún caso con cualquiera de las otras dos, romanticismo y sexo, si no hay amor.

Y tu relación ¿Cuántas patas tiene? ( Edgar Martínez - México)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

pEnSaMiEnTo FráGiL Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare